• El exjefe del Ejército habría obtenido el 96,92% de los votos pero con una abstención del 55%.
  • Con el régimen de Mubarak, los cristianos coptos gozaron de libertad para la práctica religiosa.
  • Una libertad que se vio oscurecida con la victoria de los Hermanos Musulmanes. 
En Egipto, los resultados no oficiales de las elecciones presidenciales egipcias dan al exjefe del Ejército Abdelfatá al Sisi (en la imagen) el 96,92 por ciento de las papeletas, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Según los datos publicados por el citado diario en su página web, Al Sisi habría recabado 23.851.364 votos, mientras que su único rival, el candidato izquierdista Hamdeen Sabahi, habría logrado únicamente 756.619 votos. La participación rondaría el 45 por ciento.

Los comicios han sido boicoteados por los Hermanos Musulmanes que ha sostenido en reiteradas ocasiones que las autoridades interinas son ilegítimas y que el derrocado Mohamed Mursi sigue siendo el presidente del país.

El vencedor se convertirá en el segundo presidente electo de la historia del país, por detrás de Mursi, quien fue derrocado en julio de 2013 en un golpe de Estado militar encabezado por el propio Al Sisi.

El golpe derrocó el régimen instaurado por los Hermanos Musulmanes con su victoria electoral, que entre otras cosas, permitió la persecución religiosa a los cristianos coptos por parte de los yihadistas.

Por eso, con la victoria de Al Sisi, se abre de nuevo la esperanza para la liberta religiosa en Egipto.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com