• La Administración Obama fuerza a las instituciones católicas a contratar seguros de salud para sus empleados que cubran anticonceptivos, fármacos abortivos y la esterilización.
  • EWTN, la televisión católica más grande del mundo, apelará el fallo de un juez con esa demesurada obligación.
  • En EEUU, más de 300 instituciones han presentado demandas contra el mandato abortista del Gobierno demócrata. 
En EEUU, la cadena católica televisiva más grande del mundo -EWTN- apelará el fallo de un juez que la obligaría a someterse al mandato abortista de la administración Obama.

Como se recordará, la nueva ley sanitaria de Obama obliga a las instituciones religiosas -entre ellas las católicas- a contratar seguros de salud para sus empleados que cubran anticonceptivos, fármacos abortivos y la esterilización, todos prácticas contrarias a la enseñanza de la Iglesia, recoge Aciprensa.

Michael P. Warsaw, director Ejecutivo y CEO de EWTN, declaró: "Estamos sumamente decepcionados por la decisión a la que llegó la corte en este caso", explicó Warsaw "ya que la opinión que se ha emitido es claramente inconsistente con las decisiones a las que se ha llegado en casi todos los casos resueltos hasta la fecha".

Y añadió: "No tenemos otra opción además de seguir con nuestra demanda contra el mandato. Estamos haciendo una inmediata apelación ante la Corte de Apelaciones de Atlanta". "El hecho de que la corte haya hecho caso omiso a los serios temas de objeción de conciencia y de libertad religiosa que EWTN ha presentado es muy perturbador".

El CEO de EWTN dijo además que "como organización que fue fundada para defender las enseñanzas de la Iglesia Católica, no creemos que los anticonceptivos, los fármacos abortivos y la esterilización voluntaria deban ser definidos como cuidado de la salud. Simplemente no podemos facilitar estas prácticas inmorales".

Creada hace 33 años, EWTN es la cadena mediática católica más grande del mundo. Llega a 230 millones de hogares en más de 140 países del planeta. Sus servicios incluyen la Radio Católica Mundial, diversos sitios web, así como una serie de servicios escritos como el diario National Catholic Register.

En todo Estados Unidos más de 300 instituciones han presentado demandas contra el mandato abortista de la administración Obama.

Además, sobre este tema, la Corte Suprema debe anunciar un importante fallo general para fines de este mes.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com