Al menos 20 muertos en Saná (Yemen) y otros once en Kirkuk (Irak)Al menos 20 personas han muerto este jueves en Saná (Yemen) en un atentado terrorista y un tiroteo posterior registrados en la sede del Ministerio de Defensa yemení, en Saná. Se trata de uno de los peores ataques terroristas que ha sufrido el país en los últimos 18 meses.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque. Aunque el país vive un periodo de inestabilidad todavía marcado por la violencia por las amenazas de los milicianos vinculados a la red terrorista Al Qaeda, que han atacado objetivos gubernamentales en los últimos dos años.

Por otra parte, al menos once personas han muerto y unas 70 han resultado heridas este jueves en dos atentados coordinados perpetrados contra un cuartel de la Policía y un centro comercial próximo en la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak.

Otra vez se demuestra que la política de EEUU en Oriente Medio (la llevada a cabo por Bush antes y por Obama ahora) ha sido y es un desastre. Quisieron acabar con el terrorismo y para ello provocaron una guerra. Los resultados, los anteriores.

Andrés Velázquez
[email protected]