El nuevo primer obispo de las diócesis mexicana de Piedras Negras, fronteriza con Texas, ha emitido una carta pastoral en la que solicita leyes justas para los emigrantes hispanos, tanto de México como de Centroamérica, que pasan al gigante del norte por el Eagle Pass uno de los conductos menos peligrosos entre ambos países.

Monseñor Alonso Garza Treviño recuerda que 400 trabajadores hispanos dejaron la vida en el intento por alcanzar el sueño americano.

Asimismo, el obispo de Piedras Negras se une a la Conferencia Episcopal mexicana, cuando advierte contra la barbaridad de edificar un muro entre Estados Unidos y México. Según él, eso sólo servirá para que los desheredados intenten cruzar a Estados Unidos por otras zonas más peligrosas, como el desierto de Arizona o por otros pasillos que suponen un gran riesgo geográfico. Geográfico y humano, dado que el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha pedido que a los ilegales se les niegue todo tipo de ayuda, incluida el agua, con ánimo de que no se atrevan a intentar la travesía y sirva de escarmiento para nuevas intentonas. La información es de la agencia Zenit.