En Antena 3, Josep Antoni Durán y Lleida, de CiU, no ha querido entrar en el 11-M: Hubo una comisión de investigación sobre el 11-M, hay una investigación judicial, y el estado de derecho exige respeto al juez instructor y a las instituciones del estado de derecho.

 

Sobre la propuesta electoral de Artur Mas de pagar la mitad del alquiler de las parejas jóvenes que quieran independizarse durante tres años, Durán ha dicho que es una propuesta innovadora que tiene un coste asumible y el propio Mas presenta la propuesta y el coste en los tres años sucesivos. Me parece razonable y positivo.

 

CiU no va a pactar con el PP tras las elecciones catalanas, según Durán, por coherencia, porque el proyecto de esta legislatura ha sido el estatuto de autonomía, y el PP está en contra y ha presentado un recurso de inconstitucionalidad, por coherencia no podemos gobernar juntos, porque en lo fundamental no estamos de acuerdo. ERC está donde estaba, en la equidistancia puesta en evidencia, si puede repetirá el tripartito y tiene el interés en aparecer como apoyo de CiU, de los socialistas, pero ellos ya han pasado por la prueba del nueve y se han decantado por el tripartito.