Un ataque de la secta islamista mata a 40 personas en Nigeria y el ejército camerunés acaba con 40 de sus miembrosLa secta yihadista Boko Haram no cesa en su persecución a los cristianos, que a su juicio no tienen derecho a existir ni a extender su doctrina de forma libre, incluida la educación.















Al reciente secuestro de las más de 200 niñas nigerianas de un colegio cristiano se une ahora el de dos sacerdotes y una religiosa, acaecido el pasado 05 de abril. Por eso, el cardenal Christian Wiyghan Tumi, arzobispo emérito de Douala, Camerún, hizo un llamamiento público al grupo terrorista radical islámico para que, además de a las niñas, libere también a los religiosos: "El mensaje que dirigimos a los secuestradores que tienen a nuestros hermanos es que los liberen y se presten al diálogo", manifestó el purpurado, informa Gaudium Press. 















También se ha tenido noticia de la explosión en un bar de Nigeria donde un grupo de personas veía un partido de fútbol. El ataque, que dejó unos 40 muertos, fue atribuido a la secta terrorista islámica Boko Haram.















Y, a la vez, el Ejército de Camerún acabó este domingo con más de 40 miembros de la secta islamista, según aseguró a Efe el vocero del Ministerio de Defensa de Camerún, Badjeck Didier. "Ha habido esta noche un crudo enfrentamiento entre nuestras fuerzas de seguridad y miembros de Boko Haram", dijo.















Andrés Velázquez







andres@hispanidad.com