Sr. Director:

Una profesora de Religión del IES Séneca de Córdoba está de baja por maternidad desde el pasado septiembre.

Estamos a mitad de noviembre y todavía no han nombrado sustituto. Me consta que, desde principios de septiembre, la delegada diocesana de educación presentó en la Delegación Provincial de Córdoba una larga lista de posibles suplentes y que varios de éstos han acudido allí para preguntar qué pasa.

Les dicen que lo tiene que autorizar Sevilla. ¿Dónde está realmente el tapón, en la Consejería o en su Delegación de Córdoba? Da igual, porque una y otra, siguiendo directrices de su partido, echarían a patadas a la religión de todos los centros de Andalucía.

Otra prueba: acoso insidioso y constante a los profesores de esta asignatura (sin tutorías, sin trienios, sin departamento, sin haber cobrado ni un euro en lo que llevamos de curso...) ¡La enseñanza religiosa no es una concesión del Estado, sino un derecho constitucional de los padres! ¡¡Mi enhorabuena, Sra. Consejera o Sra. Delegada por su "tolerancia", su "espíritu democrático y no discriminatorio" para con los 139 alumnos del IES Séneca (y sus respectivos padres) a los que ustedes llevan ya dos meses negando su derecho!!

José Torres Hurtado

torreshurtado@gmail.com