Sr. Director:

Una vez más hemos visto cómo se puede, impunemente, boicotear y reventar un acto democrático en este país. Ocurrió en Girona en la presentación de la plataforma Ciudadanos de Cataluña y en ella se personaron unos personajes de la izquierda independentista más radical, ¿y qué hicieron? Pues lo único que saben: censurar las voces discrepantes con sus políticas, atacar a los asistentes con sprays e insultos y negarse a acatar la autoridad. Esta actitud en cualquier país medianamente serio seria rápidamente condenada por todos los grupos políticos y, como no, por el Gobierno de turno. Pero en España parece que nadie, salvo el PP, condena estos actos, sean de la orientación que sean.

Recordemos cómo al comunista Carrillo le abuchearon y la reacción de toda la izquierda española fue llamar fascistas y fachas a los protagonistas el incidente. Recordemos que el PP también lo censuró. ¿Pero qué ha pasado en el resto de actos en los que ha sucedido algo similar pero el agredido no es de izquierdas (ataques a la COPE y a sus locutores, al historiador Pío Moa, a la plataforma catalana y muchos más)? Pues que los que insultan no son fascistas, utilizan la liberta de expresión de forma normal en democracia, que no boicotean, expresan su opinión de manera no acertada; pero nunca se oye una condena del PSOE ni de IU ni de nadie que no sea el PP.

Señores, ya esta bien de esta doble moral, por una vez dejen de llenarse la boca con palabras como democracia y libertad y demuestren que saben su significado.

Javier Alonso González

tojillo@hotmail.com