Sr. Director:

Seguimos quedando excluidos 3 millones de argentinos que buscamos nuestra Verdadera Identidad Biológica en todos los tiempos históricos, ciudadanos adoptados ilegalmente, sin expedientes de adopción.

Nuestros representantes aprobaron un Proyecto de Ley (expediente 5899-D-2006) que ahora pasará a la Comisión de Legislación y luego tratado en el recinto.

Este Proyecto se refiere a la creación del Instituto Nacional de Datos Genéticos para el esclarecimiento de los delitos de lesa humanidad comprendido dentro del ámbito funcional de la Secretaría de DD.HH. y el Ministerio del Interior.

Asumirá las funciones y competencias del actual Banco Nacional de Datos Genéticos que funciona en el Hospital Durand quedándole afectados sus bienes, derechos y obligaciones como así también los datos registrados hasta la fecha. Pregunto por enésima vez

¿Y nosotros?

Porque no se nos reconoce como víctimas de delito de lesa humanidad por lo tanto seguimos sin tener derecho al ADN gratuito ni a que nuestros datos queden en un banco genético.

Al morir nosotros nuestros hijos seguirían las búsquedas sin tener que exhumar nuestros cuerpos.

Parece que seguimos sin importarles a los diputados:  

Remo Carlotto
Agustín Rossi
Carlos Kunkel
Juliana Di Tulio
Miguel Bonasso
Hermes Binner
algunos de los que firmaron que persisten en ignorarnos.

A propósito, todavía esperamos nos respondan nuestros pedidos de ser recibidos en la Comisión de DD.HH. y estamos terminando el año.

Adolfo Leonardo Zanger

adolfoz@uolsinectis.com.ar