Sr. Director:

 

Soy una chica de 24 años que lleva desde los 14 buscándose la vida, siempre sola y sin nadie a mi lado. He llegado a tener mi propio piso, mi trabajo fijo, etc. Actualmente había decidido hacer un viaje a Galicia confiando en un anuncio visto en un periódico. Dicho anuncio era de Viajes Ecuador y Halcón Viajes en el que se decía que un circuito con salidas del 7 de mayo al 26 de noviembre en pensión completa y hotel de 2 estrellas costaba 136 euros por persona.

 

No voy a quejarme porque el precio haya aumentado algo al cambiar la fecha, ya que entiendo que en temporada alta (por ejemplo, julio) los precios de los viajes aumenten. Lo que sí me voy a quejar, o más bien demostrarme indignada, es porque me digan que el precio aumenta casi el doble por el simple hecho de no ir acompañada, de no tener pareja... Sinceramente, me siento bastante hundida al darme cuenta de que esta sociedad discrimina de esta manera y, sobre todo, limita a la gente que por diversas circunstancias no tengan con quien ir de vacaciones. Creo que el no poder acogerme a dicha oferta por el simple hecho de no ir acompañada es una gran discriminación y más cuando en el anuncio se especifica que el precio es por persona y no por pareja o algo similar.

 

No sé qué hacer, ya que tenía bastante ilusión puesta en el viaje y, de esta forma, se sube demasiado a mi presupuesto. Por favor, si no publicáis esto, al menos ayudadme a saber qué es lo que tengo que hacer, ya que no es la primera vez que me pasa.

 

Cuando intentaba comprarme un piso todas las pegas que me ponían al solicitar el préstamo era, simplemente, el no tener pareja; y la verdad, creo que no es justo y que, sinceramente, prefiero estar sola antes que estar con alguien que tan sólo me haga daño.

 

Pienso que no se deberían poner tantas trabas a las personas que, por una cosa u otra, estamos solas y que aun así queremos seguir viviendo y disfrutando de todo lo que hay en este mundo.

 

Jael Ríos

 

JRJCAT@HOTMAIL.COM