Cuando el 23 de octubre de 2004 presentábamos Alternativa Española establecimos un claro orden de prelación en la defensa de nuestros valores: primero, la defensa de la Ley Natural y la Moral Objetiva, ya que solo desde esta sólida base se podían defender  otros principios fundamentales como el amor a la Patria y la justicia social. También dijimos que en lo que nos diferenciábamos de otros partidos es que con nosotros comparecían católicos en la vida política y no políticos católicos. En Alternativa Española anteponemos nuestro credo católico a cualquier vocación política, social o económica, por eso no justificamos la conducta de quienes manifestándose cristianos se saltan las normas de Dios para someterse a la disciplina de un partido.

El pasado jueves, como continuación a la barbarie del martes, donde se aprobó el titulo primero del Estatut, que institucionaliza en Cataluña el aborto, la eutanasia, las uniones homosexuales, la prostitución y demás ilícitos morales, se aprobó la peor de las legislaciones, la más cobarde y criminal de las existentes, la que nos lleva al mayor de los genocidios conocidos, la que se convierte en la puntilla de una civilización, la ley de  Reproducción Humana Asistida, cuyo titulo, ab initio,  ya contradice la ley Natural. Esta ley es la lógica consecuencia de la ley 45/2003 aprobada por el PP con su mayoría absoluta. Sí, fueron los diputados del PP, como manifestó la portavoz Roldos Caballero en su intervención del pasado jueves, los que definieron el preembrión, para con esa ficción lingüística permitir el asesinato de los seres humanos de menos de 14 días y, fueron ellos los que abrieron las puertas a la investigación con seres humanos, permitiendo convertirlos en piezas de recambio crionizadas.

No dejo de preguntarme porqué tantos diputados católicos del PP han claudicado de tan santos valores, porqué han abandonado la lucha contra el maligno, porqué dejan aparcado su Credo a las puertas de Congreso, porqué aprueban leyes que están contra la doctrina de Jesucristo, porqué no rompen con sus miedos y complejos y se embarcan en  proyectos acordes con su fe religiosa, porqué no se saltan la disciplina de lo políticamente correcto y se someten a la disciplina de Nuestro Señor, porqué no consagran su vida a dar testimonio de nuestra fe, porqué no tienen fe en la ayuda que habrá de llegar del Altísimo

A mí por caridad cristiana no me corresponde la respuesta a preguntas que, por otro lado, no son muy difíciles de responder. A mí no me corresponde juzgar la conciencia de sus señorías, a mí sólo me queda rezar por los que confesándose hermanos en la fe, en esta ocasión no han sabido dar testimonio de la misma. No quiero, ni puedo  juzgarlos, sólo los valoro por sus hechos y a ellos me remito.

Para acabar me gustaría dirigirme al líder de PP: Señor Rajoy,  puesto que cuando no hace mucho visito a Su Santidad Benedicto XVI, afirmó a la salida de la audiencia que su partido está  en sintonía con el Vaticano, es hoy el momento para explicar de qué sintonía está hablando ya que sólo uno de sus diputados, el Sr. Nasarre, el último católico en las Cortes Españolas, ha sido consecuente y ha votado no al texto íntegro y, no como usted, solo a las enmiendas particulares ¿Sintonía con el magisterio pontificio cuando usted y su partido están muy preocupados por incluir estos servicios de reproducción asistida homóloga y heteróloga en el Sistema Nacional de Salud, cuando admite experimentar con seres humanos, cuando la Comunidad Valenciana gobernada por ustedes es la más adelantada en protocolos de investigación embrionaria y de clonación, cuando usted y su partido son también firmes defensores de las uniones homosexuales, del aborto, de la RU 486, del reparto de la píldora del día después, del divorcio express? En mi opinión sólo se puede estar en sintonía con el Vaticano cuando sus diputados católicos antepongan su unidad de vida política y religiosa, a la unidad del Partido Popular.

Rafael López-Diéguez

Secretario General de Alternativa Española (AES)