Sr. Director: 
Creo que tiene razón en su artículo.

 

Lamentablemente muchas personas sostienen que es necesario votar al PP como estrategia para que no salga vencedor un PSOE sumamente corrupto y anti-vida, es decir como mal menor, ya que de otro modo, el dar el voto a partidos pequeños como AES o SAiN, significaría según ellos, perder dichos votos en beneficio del PSOE.

Una reflexión que creo podría aclarar el juicio sobre estas cosas es primero que Dios no se suele servir de mayorías para vencer. Aquí creo que entra en juego de lleno la Fe y la coherencia personal. De creer en ello, creo que se daría una gran oportunidad para el aumento de una influencia política nada despreciable a esos partidos pequeños.

Pero, segundo, ateniéndonos a criterios puramente lógicos, si se dice que un católico debe votar al PP como mal menor con la intención de que no salga vencedor el PSOE un PSOE más corrupto, siguiendo el mismo razonamiento entonces ese mismo votante debería votar al PSOE como mal menor para evitar que un PP que se hubiera vuelto más corrompido, subiera al poder.

Es decir, siempre estaríamos votando al PP o al PSOE, pero a ningún otro partido más, con lo que estaríamos lamentablemente encerrados en una especie de absurdo de bipartidismo permanente como en la escena de la pescadilla que se muerde la cola.

Jorge Benito