• De edades entre los 21 y 23 años de edad, acumulan multitud de detenciones por hechos de la misma naturaleza.
  • ¿Cuándo va reformar el Gobierno el código penal para que la reincidencia delictiva no se premiada, como hasta ahora
  • A uno de ellos se le conoce como el 'Fernando Alonso' de los aluniceros.
Hoy ha sido noticia que la policía ha arrestado a cuatro expertos aluniceros presuntos responsables de 42 robos cometidos en Madrid en los últimos tres meses y que habían ocupado un chalet familiar en Seseña, donde pernoctaban y planificaban sus actividades delictivas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, entre los detenidos están "Goyito" y Adán S.P., el autodenominado "Fernando Alonso de los aluniceros". Para culminar la detención, los agentes establecieron un amplio dispositivo en la zona y asaltaron la vivienda mientras los jóvenes dormían tras una noche de robos por la capital.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de abril, cuando, tras numerosas gestiones, los agentes se pusieron tras la pista de los presuntos autores de los robos con fuerza que últimamente se cometían en los comercios madrileños. Y ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial y han contado con la colaboración de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. A ellos, nuestras felicitaciones.

Los cuatro arrestados, que han sido puestos a disposición judicial, tienen edades entre los 21 y 23 años de edad, pero ya son históricos aluniceros con multitud de detenciones por hechos de la misma naturaleza.

Ahora, la pregunta es: ¿cuánto tardarán en ponerlos en libertad ¿se les juzgará y meterá en la cárcel o se les soltará porque la ley española, el código penal, etc., es muy benévolo con los delincuentes comunes, como ya ha pasado en infinidad de ocasiones ¿Cuándo va reformar el Gobierno el código penal para que la reincidencia delictiva no se premiada, como hasta ahora

José Ángel Gutiérrez
[email protected]