En El Ruedo Ibérico de Antena 3, Carla Antonelli, coordinadora del área transexual del PSOE, reivindicaba el cambio de género en los documentos de identidad para los transexuales: reivindicamos poder cambiar el nombre y el sexo del DNI. Una vida sin dignidad y derechos no merece la pena ser vivida. Las voces críticas dentro de un mismo partido hacen avanzar.

 

Antonelli argumentaba que es una mujer y tengo que tener mi documentación como mujer, porque el no poseer esa documentación, me genera muchos problemas laborales. Más del 90% de las mujeres transexuales tenemos problemas para encontrar trabajo, y más del 70% de los hombres transexuales. No podemos acceder a un derecho fundamental para las personas como el del trabajo. Somos lo que decimos que somos y como nos comportamos, sin más.

 

Antonelli adelantaba que a lo largo de esta semana habrá un anuncio de que la ley de los transexuales se tramitará pronto. Nadie elige nacer transexual, viene determinado desde el feto. Este logro no hubiese sido posible sin que todos los colectivos transexuales se hubieran sumado.