Sr. Director:

Como amante de la Universidad me resulta penoso que hoy 20 de octubre vaya a ser investido Honoris Causa Santiago Carrillo por la Universidad Autónoma de Madrid.

De todos es sabida su promoción y responsabilidad de los fusilamientos de miles de españoles inocentes en Paracuellos en 1.936.

La Universidad es un modelo de excelencia del saber, las virtudes y la defensa de los derechos humanos para la sociedad: no puede proponer como modelo para la misma de un personaje como Santiago Carrillo que no ha hecho nada por defender ninguno de los puntos anteriores.

El Sr. Ángel Gabilondo, Rector de la UAM, está defraudando a la Universidad española y a todos los profesores y ciudadanos de España. Gabilondo alega la labor de reconciliación realizada por Carrillo. Sin embargo, a día de hoy Santiago Carrillo aún no ha manifestado ningún arrepentimiento por la brutalidad que cometió.

¿Cómo puede dicho Rector galardonar a un promotor de asesinatos?. Que no me responda a mí, sino a los familiares de las víctimas. Gracias

Jorge Mira
 
jmirav@terra.es