Sr. Director:

La asociación provida Derecho a Vivir ha presentado este viernes 26 de diciembre ante la Consejería de Sanidad un informe que recopilatorio de los datos que la Junta de Castilla y León aporta sobre los pagos a centros abortistas de la comunidad.

Este informe demuestra que la Junta de Castilla y León financia con sobreprecio los abortos con dinero público. "Hemos encontrado desviaciones de hasta un 600% lo que redundaría en beneficio de unos determinados centros". Además la plataforma denuncia el "oscurantismo" con el que trabaja la Junta en relación con este negocio, ya que se han reclamado, sin éxito, documentación sobre contratos públicos desde en virtud de la Ley de Transparencia.

La plataforma denuncia que "no sólo se adjudican contratos con sobreprecios, sino que también se mantienen relaciones mercantiles fuera de esos contratos que no estarían sujetos a las condiciones publicadas."

El delegado de la plataforma en Valladolid, Pablo Santana, ha mantenido un breve encuentro con el Consejero de Sanidad, Sáenz Aguado, en el que le ha hecho entrega de este informe y le ha transmitido la voluntad de la plataforma ciudadana de pedir que "no se les vote" en las próximas elecciones autonómicas si no rectifican y anulan estos convenios que "tanto dinero entregan al sucio negocio abortista" y que por contra "no se destinan en ayuda de las madres embarazadas que la Junta tiene absolutamente olvidadas". El Consejero se ha comprometido a "revisar estos datos" y a hacer un replanteamiento si así se acredita.

Tres representantes de la asociación han depositado en la Consejería tres féretros de cartón con mensajes que los ciudadanos dirigen a la Junta para que "no continúe sosteniendo a estos empresarios de la muerte" y proteja y acompañe a "los inocentes, los niños y sus madres en dificultades" (en alusión al próximo día de los Santos Inocentes).

Derecho a Vivir