La Mountain Wolf fue presentada en el Ministerio de Industria, con un sobrecoste de 600 euros

 

Está claro que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, nos quiere verdes, muy ecológicos. Tras la presentación del coche eléctrico el pasado martes, la sede del Ministerio se convirtió, durante la mañana del jueves, en la presentación de la bicicleta eléctrica, una bici de montaña con motor incorporado para los repechos duros o las piernas blandas.

El Ministerio ha colaborado con la empresa fabricante, Siemprenbici, que pondrá a la venta el producto en Navidad, con un sobrecoste, respecto a una bicicleta de montaña (desde 2.500 euros) de 600 euros, coste del motor a batería.

La secretaria general del Ministerio del Industria, Teresa Santero, aseguró que la bicicleta era una de las claves de la movilidad futura en las grandes ciudades, a fuer de transporte sostenible, limpio y eficiente. Por el momento, ningún alto cargo ha predicado con el ejemplo, pero estamos en ello.

Santero recordó que China produce el 60% de toda la bicicleta del mundo y que tiene ya en funcionamiento 140 millones de bicicletas eléctricas.

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com