Sr. Director:

Soy una estudiante universitaria de 20 años, que esta semana he asistido a las II Jornadas de de Pedagogía Socio-Ambiental organizado por la Universidad de Sevilla. Cual fue mi sorpresa , cuando uno de los ponentes criticó al difunto Papa Juan Pablo II, negando su santidad y acusándole de una doble vida, oscura, oculta, criticó a la Iglesia, a la familia y al amor en el matrimonio y que no entendía el interés de la gente yendo a Roma a su funeral.

Cuando terminó de hablar, preguntó si alguien quería comentarle algo. Levanté la mano y le dije que me parecía una falta de respeto hablar mal de un difunto y menos de un santo como Juan Pablo II, que hay miles de jóvenes que creemos en él y que esas palabras ofendían a todos los católicos, que si medio mundo se ha movido hasta Roma, será por algo, y que el Papa nos llenó de esperanza a los jóvenes para ser testigos de Cristo y ser coherentes con nuestra Fe .Cuando terminé de hablar, la gente aplaudió.

Desde aquí, animo a todos los jóvenes a ser valientes y a defender lo que creemos. Doy las gracias a Juan Pablo II "El Grande" por llenar nuestros corazones de esperanza y de valentía para defender a Cristo, a la Iglesia y a nuestra Fe. Que no te has ido, estás en nuestros corazones ¡se nota, se siente, el Papa está presente! ¡Tú nos diste esperanza, nosotros te defendemos! ¡Totus Tuus!

Rocío Mateo Rivas

rochiomateo@hotmail.com