Sr. Director:

En relación con la carta aparecida el pasado día 19 de D. Esteve Figuerola, me gustaría hacer alguna aclaración.

Creo que el Sr. Figuerola, confunde conceptos de rico-pobre, con los de justicia. La redistribución de la riqueza y el alcance de unos mínimos vitales para todos, no tiene que ver con los sistemas de Seguridad Social, sino de los Tributos en general.

Si un señor está cotizando por más importe (en definitiva ahorrando), tiene derecho a que se le devuelva lo que él ha aportado. El Gobierno no pude jugar con las cantidades que, a lo largo de muchos años, han ahorrado o no unos y otros. Eso no es justicia, sino robo.

Si yo por ejemplo, quitándomelo de unas buenas vacaciones, unos aperitivos, un buen coche, etc, etc. quiero cotizar por máximos a la Seguridad Social, no es justo que a la hora de la jubilación, me retiren el fruto de mi esfuerzo de ahorro. No lo harían por ejemplo, si hubiese hecho una buena cartera de valores.

Tampoco lo harían o permitirían, si cualquier compañía de seguros o banco, no quisiera cumplir los compromisos firmemente adquiridos, por contrato, de cualquier producto de ahorro. Por favor, no confundamos conceptos, o como se hace en el marxismo : todo igual para todos aunque uno haya hecho de hormiga y otro de cigarra. Así las sociedades no pueden prosperar, como ya nos han dejado sobradamente demostrado las sociedades de la extinta URSS.

Eduardo Pérez

eduardoperezhernandez@cdlmadrid.org