El consejero delegado de La Sexta recuerda que ningún club ha reclamado por impago

El lunes de la pasada semana Juan Luis Cebrián defendía la entrada de Liberty en PRISA y dejaba caer que un accionista individual, una familia o un grupo de amigos no pueden crear una empresa global. Lo del grupo de amigos era una clara referencia a La Sexta, a la que Cebrián quiso despreciar por no tener el carácter global de PRISA.

Este lunes, José Miguel Contreras,  consejero delegado de La Sexta, le devolvía la flor a cuenta de los datos de Gol TV, cuya viabilidad puso en duda Cebrián: 205.000 abonados directos a través de TDT a Gol TV y AXN y 1,4 millones a través de las distintas plataformas, frente a los 800.000 de Canal Plus Liga. Contreras aseguró en el Forum Europa que esos son los datos y retó a Cebrián a jugarse su sueldo de Liberty. Una manera como otra cualquiera de llamarle asalariado de Liberty. Contreras defiende la buena relación con los clubes, a pesar de la declaración de concurso de acreedores de Mediapro: No conozco ningún club preocupado. Ni uno se ha quejado por un retraso de dos horas en el pago. Ninguno ha dejado de cobrar. Claro que el problema no lo tienen los clubes de fútbol, ni los bancos, sino PRISA.

A pesar de las afinidades ideológicas, o precisamente por ellas, las relaciones entre Cuatro y La Sexta son pésimas. Ambas cadenas llegaron a un acuerdo de fusión a última hora. Este lunes le pedían a Contreras que contara los entresijos y el directivo aseguró que ya no tenía sentido recordar por qué ocurrió... Así que lo contó: después de seis meses de negociaciones en las que se negociaba una fusión al 50% en gestión, línea editorial, etc., Cuatro cambió de parecer y pidió una fusión al 51-49. Si se hubiera hecho esa propuesta al inicio de las conversaciones, siempre según Contreras, ni siquiera se habría empezado a negociar.

Mariano Tomás

mariano@hispanidad.com