Hemos presentado 4 proyectos de ley y dos Reales Decretos

No le ha sentado nada bien a la vicepresidenta leer eso de que el Gobierno está de vacaciones, que el presidente está missing, que el Ejecutivo ha perdido la iniciativa política. Y claro, es que ya no hay tropas que retirar ni matrimonio homosexual que aprobar, ni controvertidas leyes de violencia de género. Sólo leyes sobre la aplicación del Tratado de Lisboa, aplicación de las sociedades mercantiles europeas, etc. En fin, cuestiones técnicas. Un rollo, comparado con las tropas de Iraq. Dónde va a parar.

Pero De la Vega insiste en que el Gobierno está trabajando, a un ritmo muy superior al de legislaturas precedentes y que no hay parálisis. Y como sabía que la cosa iba a salir, echa mano de la chuleta para afirmar que ya han comparecido 10 ministros en el Congreso, que antes del 15 de junio lo harán todos salvo Chacón que lo hará el 30 de junio, cuando acabe su permiso de maternidad.

Además, se han aprobado 4 proyectos de ley, dos Decretos Leyes de urgencia. A eso hay que sumar las medidas de urgencia para impulso de la actividad económica y decisiones de gestión como el plan eléctrico, el agua, el medio ambiente. Le faltó apelar al combate contra el cambio climático como dijo Zapatero meses antes de finales de la anterior legislatura. Estamos trabajando sin descanso, concluye. Vale. Pero no se nota. No hay ambiente. No se percibe iniciativa política. Y esto saca de sus casillas a la vice.