No sólo nos han impuesto la cuantía sino los contenidos

 

Varios grupos políticos -entre ellos CiU- ya han apuntado que no aprobarán el real decreto si se mantiene la congelación de las pensiones. De la Vega afirma estar abierta al diálogo, pero también advierte que no existe margen para el debate. Son lentejas. Es lo que nos han impuesto. No sólo las cifras, sino los contenidos. Por eso escuchan a los sindicatos, pero tampoco les hacen ni caso. Es lo que nos han forzado a hacer y hay que hacerlo.

Lo llamativo es que el Gobierno de España -al igual que el Ejecutivo Papandreu- no haya establecido un calendario de sacrificios, una puerta de esperanza. Nos sacrificamos tres años, pero luego nos comprometemos a mejorar la situación. Fue lo que ocurrió con la entrada en Maastricht. En este caso no hay más que un vago compromiso de que cuando las cosas mejoren, el Gobierno retomará su fuerte compromiso social. ¿Y cuándo será eso? A los funcionarios no les vale.

Por cierto que el recorte del sueldo se realizará exclusivamente sobre el sueldo base y no sobre los complementos. Así que el tijeretazo es menos. Mucho menos.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com