Tras varios circunloquios: "Es un ejercicio de transparencia"

Divertidísimo. Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Vicepresidenta, ¿va a seguir usted siendo vicepresidenta en caso de victoria socialista? De la Vega comienza contestando con una teórica: "Los temas sobre el futuro Gobierno habrá que hablarlos cuando hayan pasado las elecciones; por respeto a los ciudadanos". ¿Y lo de Bono? Aquí te han pillado con el carrito del helado. Comienza el circunloquio: "Los ciudadanos van a decidir finalmente; a partir de ahí, depende de cómo se interprete el anuncio de Bono". Y ahora viene lo mejor: "Puede interpretarse como un ejercicio de transparencia". ¡El doble salto mortal!

Posteriormente matiza que el anuncio es que Bono será propuesto por el partido socialista como presidente del Congreso. Una buena razón para que Manuel Marín se largara por la puerta de servicio. No estaba para dar codazos.

En cuanto al futuro de la ‘vice' tras hacerse la humilde y la responsable de los tiempos, añade que el presidente ha dicho que quiere seguir contando con los dos vicepresidentes. "Yo siempre estoy a disposición del presidente". O sea que quiere seguir en el machito, pero sin aspavientos, no vaya a ser que ZP le mueva la silla.