No le ha gustado nada a la vicepresidenta De la Vega que se plantee el proyecto de ley de igualdad como rebajada respecto al anteproyecto de ley. No existen renuncias importantes, señalaba en la mañana de este martes. No se siente por tanto frustrada. Lo que me frustra es la situación actual y con el proyecto de ley espero que mejore la situación.

De la Vega no se atreve a hablar del elemento pedagógico de la ley y prefiere hablar del efecto político, preventivo, expansivo. Y es que según su información- es la ley que goza de mayor apoyo demoscópico, lo que garantiza su éxito. Existen medidas para que la discriminación no continúe, pero sino, existe la Ley; nos podemos sentir todos orgullosos.

¿Estamos preparados para una mujer presidenta?, le preguntan, que es lo mismo preguntar sobre sus aspiraciones presidenciales. Las mujeres apoyamos al presidente con entusiasmo porque es una persona muy comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres, responde De la Vega que desea que haya Zapatero para mucho tiempo. O sea, que mutis inteligente por el foro.