La vicepresidenta no aclara las normas de confrontación por las que se rige España

De la Vega lo fía todo a su comparecencia parlamentaria. Hasta entonces sólo muestra su alegría por la liberación de los piratas y arremete contra el PP al que acusa de irresponsable. Por cierto que cuando dijo que si el PP tenía que estar con los piratas, estaba, no era una afirmación, sino un interrogante, según señala a Hispanidad. Les recomiendo que escuchen el corte de nuevo para determinar si era afirmativo o interrogativo. Quizás por eso no tiene empacho en afirmar otra gran mentira. España no ha pagado ningún rescate. Y eso después de que el secretario general del Mar aceptase que el Gobierno había colaborado con el armador y que se sepa que habían sido los servicios secretos los encargados de efectuar el pago. Órdago a la grande y huida hacia delante, que España tiene tragaderas.

Sobre los detalles de la operación, nada de nada. Seguimos sin saber si el Gobierno urge a la Audiencia nacional a que mande a los dos piratas detenidos en España a Somalia. ¿Parte del acuerdo? Seguimos sin saber por qué la armada española no atacó a los piratas a dar. ¿Normas de confrontación? Las de la Operación Atalanta. Ya, pero ¿por qué los franceses atacan a la embarcación y los españoles no? Y además, ¿por qué no fueron los GEOS y los cuerpos de élite de la GC, súper entrenados en secuestros? Fue lo que decidió el propio ejército, señala De la Vega.

Tercero: ¿bajaron o no bajaron los piratas a los tres miembros de la tripulación? Según fuentes de Moncloa, los piratas hicieron un simulacro de bajar a tres miembros de la tripulación, pero no bajaron a la tripulación sino a tres piratas. Forma parte de la estrategia de extorsión de un secuestro. Entonces, ¿por qué Chacón señaló con contundencia aquello de sabemos dónde están y que están bien? Nuevo brindis al sol. Antes pedían silencio para no entorpecer la operación. Ahora nos remiten a la comparecencia parlamentaria. La cosa es no dar explicaciones porque la operación ha sido una chapuza integral. Eso sí, presumen de que nosotros tardamos 47 días frente a los 4 meses de los alemanes. ¿Pero es que los alemanes pagaron?