Trini se niega a salir del Ministerio tras el 3 de octubre

 

Increíble. Le preguntan a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, si dejará el Ministerio en caso de una victoria en las primarias del próximo 3 de octubre. En lugar de contestar la interesada, De la Vega le quita la palabra para decir que desde la mesa del Consejo de Ministros sólo se habla de cuestiones de Gobierno. ¿Por ejemplo que el PP tiene un problema en los juzgados? Hipocresías las justas.

Obviamente, Trini se agarra a la estela marcada por la vice e insiste en que no quiere hablar de temas que no son de Sanidad como no lo hace nunca en su propio Ministerio. ¿Y lo de Coslada qué fue?, insisten. Fui porque habíamos firmado un convenio con la FEMP y estuve con el alcalde de Coslada; a la salida, por cortesía respondía algunas preguntas. O sea, asimetría. Y además, ¿por qué ha salido Trini para informar de leyes de menor calado?

Lo que sí deja claro Trini es que no piensa dejar el Ministerio a partir del 3 de octubre aunque gane las primarias. Y pone algunos ejemplos. No ocurrió con Piqué ni con Matas ni con López Aguilar que dejaron sus responsabilidades en el gabinete entre un mes y tres meses antes de la contienda electoral.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com