María Jesús Alonso Jiménez es la avanzada contra la violencia machista

La verdad es que esto de las misiones especiales da para mucho. Cuando un embajador está sin destino, haciendo mochila por el Ministerio, lo mejor es que le nombren embajador en misión especial. Nadie sabe lo que es, pero queda bien y algo puede hacer.
Y sobre todo, sirve para que el Gobierno impulse aquellas actividades en las que está más comprometido. Y desde luego, la lucha contra la violencia doméstica es uno de sus pilares. Voilá. Así que la hasta ahora embajadora de España en Camerún, Mª Jesús Alonso Jiménez pasa a ser embajadora en misión especial contra la violencia doméstica. ¡Toma ya!

Alonso Jiménez (nacida en Madrid en 1956) ha estado en las representaciones diplomáticas de España en Turquía, Países Bajos y Representación Permanente de España ante la OTAN. Fue directora adjunta en la escuela diplomática, subdirectora general de Europa Oriental y vocal asesora del departamento de Política Internacional y Seguridad del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Ahora se encargará de tratar de exportar por el mundo la Ley de Violencia de Género que tan buenos resultados ha dado en España