Desde las 8 de la mañana de este miércoles 28 de diciembre, día de los Inocentes, decenas de personas se congregaron frente al establecimiento abortero Dator, situado en la Calle Hermanos Gárate de Madrid. El médico activista Jesús Poveda encabezó la manifestación bajo el lema Hoy aquí no se aborta. A las 10 de la mañana un responsable del citado establecimiento ataviado de la correspondiente bata blanca salió a la puerta para exigir al responsable de la policía que impidiera la manifestación porque espantaba a la clientela. Y es que el acto pacífico de la mañana de este miércoles ha merecido nada menos que la presencia de cuatro lecheras de la Policía Nacional. La policía no dejó acceder a la clínica y la mayoría de la gente tuvo que manifestarse en la acera de enfrente.

Entre los asistentes se encontraba la presidenta de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), Esperanza Puente, que regresaba a la Dator después de 11 años de haber abortado allí a su hijo.

La media diaria del negocio abortero en Dator es de 23 clientes diarios. La cifra se ha repetido en la jornada del día de los Inocentes con al menos una excepción porque una voluntaria de la Fundación Madrina ha conseguido rescatar a una de las clientas que acudía al siniestro establecimiento.

Mientras esto ocurría en Madrid, en otras ciudades de España algunos de esos establecimientos han amanecido con pintadas tildando de Herodes a los dueños y profesionales. Según ha podido saber Hispanidad algunas de estas pintadas han merecido el aplauso de la gente normal de la calle que observa con horror la presencia de aborteros en sus ciudades.