Productos frescos (-5,6%) y nutrición infantil (-4,6%) facturan menos que otros segmentos  

Danone parece que pierde algo de fuelle durante los primeros nueve meses del año, pues ha facturado 15.883 millones, un 2,7% menos que en el mismo periodo de 2013. Pero el grupo alimentario francés no parece estar preocupado, pues al excluir el impacto del cambio de divisas y del perímetro de consolidación, señala un aumento del 3,8%.

Llama la atención el descenso de la cifra de negocios de productos frescos (-5,6%) y del área de nutrición infantil (-4,6%), que eran los tradicionales segmentos de la multinacional. Sin embargo, otros crecen, como la división de aguas, que factura un 5,3% más, y los productos de nutrición médica ( 5,4%).

También hay diferencias en el destino de las ventas, las realizadas a Europa, sin contar la Comunidad de Estados Independientes (CIS) subieron un 3%. Mientras, en América del Norte y Cis cayeron un 1,7% y en Asia Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África (ALMA), un 8,6%.

En cuanto al tercer trimestre, Danone ganó un 3% más, pues la cifra de negocios ascendió a 5.416 millones. En términos comparables, el aumento se eleva al 6,9%. El presidente del grupo, Franck Riboud, señala que esto muestra las "sólidas tendencias" de todos sus negocios y subraya el crecimiento presentado en Europa.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com