Sr. Director:

Con la excusa para luchar contra la piratería, la SGAE y el Gobierno de Zapatero, a través del supuesto Ministerio de Cultura más bien parece el Ministerio de los nuevos impuestos y de los grilletes a la cultura-,  liderado por Carmen Calvo, pretenden poner un nuevo impuesto, esta vez a las líneas ADSL y a las conexiones a Internet en general. Si el nuevo impuesto tuviese el mismo incremento de precio que el que tuvo el que ya impusieron en los CD's y DVD's, las cifras del capital que se embolsarán serán desorbitadas -hablamos de miles de millones de las antiguas pesetas-.

El argumento que esgrimen para cometer tanto atropello, es que el control de la piratería es imposible y el apoyo a este nuevo robo legal por parte del Gobierno socialista parece ser incondicional. Y lo que añade preocupación al asunto es que la supuesta oposición parece estar también de acuerdo, ya que no mueve ficha en contra de este nuevo abuso.

Aunque esto último quedó patente, cuando el anterior Gobierno dirigido por el partido ahora en la oposición les concedió el referido canon a los CD's y DVD's.

Es evidente que toda la clase política está empeñada en convertir lo poco que tiene el Estado español de democracia en una gran plutocracia dictatorial y abusiva. Volvemos a la época de los señores feudales que cocían a impuestos al sufrido pueblo con cualquier excusa.

Jorge Andrés de Castro

jdecastroll@gmail.com

http://www.internautas.org/graficos/nitantonitancalvo.gif