El periodista y relaciones públicas Román Cendoya hizo una de esas preguntas con respuesta sugerida en relación al eventual proceso de paz emprendido por el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Así se lo hizo ver el presidente de la CEOE, José María Cuevas. Parecía que no tenía ganas de contestar, pero finalmente, optó por arrancarse.

Calificó de disparate el proceso de paz y consideró que las bombas casi diarias que a la banda está poniendo estos días son un subproducto de ese disparate. Así de claro. Además, Cuevas considera que los de las bombas tratan de desmoralizar la sociedad, recortando la actividad económica y las inversiones.

Y ya metidos en arena dijo algo más. Distinguió entre los empresarios perseguidos y los otros. A los primeros, a los que tienen la valentía de continuar: nuestro respeto y nuestro apoyo. En cambio, existen otros empresarios, los que nos dicen que los de Madrid, o sea, la CEOE, debemos dejarles que solucionen sus problemas solos; y no digo más. Como señaló el moderador, Ángel Expósito, para no decir nada más, no está mal. No ha gustado nada al Presidente Zapatero este discurso de la patronal y ha pedido moderación cuando se hable de estas expectativas de paz.