Después de año y medio llega Spartacus: La Venganza (vea aquí el tráiler en versión original), que el canal televisivo Cuatro emitirá los martes, en prime time. Es una serie repleta de violencia cruel y ensangrentada y con sexo explícito.

Los telespectadores podrán visionar la nueva temporada de la serie que comenzó a emitirse como Spartacus: Sangre y arena en su primera etapa. Los nuevos episodios están marcados por la brega, la lucha por la libertad que liderará Spartacus. Con una pelea cruel y ensangrentada.

La trama de estos capítulos se iniciará con la caída de la casa Batiatus y la huida de los gladiadores que aterran a los aborígenes de Capua. Mientras tanto, Roma optará por enviar tropas en su búsqueda.

En este contexto, Spartacus da un vuelco ya que el luchador dejará de pelear por conseguir la gloria en la arena, para trocarlo por la libertad; abolir la esclavitud. Un nuevo objetivo en el que contará con el apoyo de Crixus y del resto de gladiadores.

De esta manera, Spartacus liderará esta lucha, encabezando la sedición que amenazará a la Roma Imperial con el fin de cumplir su venganza. Sin embargo, el senado romano tomará una medida urgente, enviando tropas capitaneadas por Gaius Claudius Glabro. Su misión: eliminar a los gladiadores.

La lucha de Spartacus será ardua ya que deberá enfrentarse a las tropas romanas, pero también a los intereses personales, suspicacias, rivalidades y desorden, lo que entorpecerá que el grupo de gladiadores siga unido. Spartacus volverá a tener un papel fundamental para lograr la cohesión. Una labor que no estará exenta de algunos sacrificios personales.

La sangrienta serie ha tenido un gran éxito en su primera temporada, que se emitió hace algo más de dos años en la cadena televisiva Cuatro. En aquel momento, logró una cuota de pantalla del 11,9% y casi alcanzó los dos millones de telespectadores.

La saga se cierra con La Guerra de los Condenados en la que Espartacus se dirige con 30.000 hombres a Roma.

Clemente Ferrer
[email protected]