La Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada ha emitido dos campañas publicitarias con los eslóganes: "Siria, la Iglesia no os abandona" y "Con tu oración es posible la paz". Por otra parte, en la República Árabe de Egipto los cristianos coptos, son asesinados por la Hermandad Musulmana,  acusados de ser los culpables de los males que aquejan a la sociedad egipcia.

Como resultado de esa persecución, numerosas iglesias han decidido no organizar los servicios de culto, ni asistir los fieles a las clases de catequesis impartidas los domingos.

La Santa Misa está siendo transmitida a través de Internet para que los feligreses no tengan que arriesgar sus vidas rezando en las iglesias. En el Alto Egipto, las liturgias finalizan a las siete de la mañana y luego el resto del día las iglesias están cerradas.

Hace unos días, en la Iglesia de la Virgen María,  en el barrio de AlWarraq, un grupo de terroristas islámicos dispararon sobre los que se encontraban esperando a los novios. Fueron asesinados cuatro cristianos coptos, entre ellos, la madre del novio y una niña de ocho años.

Otros ataques que han aterrorizado a los coptos se llevaron a cabo en un edificio perteneciente a la Iglesia Católica Copta de San Jorge en Delga, Minya, fue atacado por partidarios de la Hermanos Musulmanes que lanzaron piedras, abrieron fuego y arrojaron cócteles molotov, el edificio fue destrozado.

Los salafistas más extremistas que los Hermanos Musulmanes han aprovechado el caos para aterrorizar a los coptos. También los coptos han sido objeto de ataques yihadistas en el Sinaí.

Un sacerdote copto fue asesinado a tiros mientras caminaba por un mercado público en El-Arish, la capital egipcia del Sinaí del Norte.

Estos incidentes llevaron a muchos cristianos a abandonar sus hogares por miedo a perder sus vidas y a trasladarse a zonas más seguras (Fuente: Alerta Digital).

Clemente Ferrer

[email protected]