Sr. Director:

Tras la noticia aparecida este fin de semana, con relación al accidente y/o derribo del helicóptero de nuestras FF.AA. en Afganistan, y que, además, coincide en el tiempo con las declaraciones del Ministro de Defensa hechas este mismo sábado en la Cope, felicitándose por el reconocimiento de culpa de la OTAN respecto del accidente del Yak-42, me pregunt

¿Será verdad que este gobierno se preocupa sólo de los muertos que tienen aparejado a su trágico destino un beneficio político?

Si no es así, es necesario que se aclaren las siguientes actuaciones:

- Accidente del Yak 42 en Turquia: Se ha difundido desde el actual gobierno la verdad, y se ha buscado compensar económica y moralmente a los familiares de las víctimas en todo momento. Por todo ello, quiero manifestar mis más sincera felicitacion al gobierno por la gestión de esta crisis, y lo digo con especial énfasis por lo que a la memoria de las víctimas y sus familiares se refiere.

Pero no encuentro la misma diligencia en estas otras:

- Accidente del Cougart en Afganistán: Ocultación de las declaraciones de los pilotos y testigos del segundo helicóptero de las que -una vez conocidas- se deduce que fue derribado, frente a la tesis del "accidente" mantenida por el Sr. Bono. Nuestros17 militares muertos tienen una memoria que hay que defender y unos familiares que consolar con la revelación de la verdad, aunque la misma tenga un coste político para el Sr.Bono y su gobierno. Y si el Ministro de Defensa no lo va a hacer así, que dimita.

- Incendio de Guadalajara: Desde el gobierno de la nación y del autonómico, se ha ninguneado la muerte de 11 personas, que dieron la vida por defender su tierra. Y repito, la vida de 11 personas, 11 futuros, 11 ilusiones, 11 familias, 11 amigos. Me repugna recordar a miembros de este gobierno al frente de las pancartas del "Nunca mais", afligidos por la muerte de percebes y mejillones.

- Víctimas del terrorismo de ETA: Este gobierno y el alto comisionado están haciendo un agravio comparativo en el trato con respecto a las víctimas del 11-M. Están vilipendiando su memoria con cada declaración pública de Otegui y sus secuaces, ejerciendo desde el Estado la más absoluta e indigna pasividad.

- Víctimas del 11M: Con el beneplácito de la Sra.Manjón y su asociación, se ha cerrado en falso la comisión política del 11M, y digo política porque estuvo dedicada a inculpar al anterior gobierno en vez de buscar la verdad. Por cierto, ¿cuál es la compensación al silencio de la Sra.Manjón?.

Como resumen se podría decir que este gobierno tiene la visión "laica" de la vida: Un hombre = Un voto. Ignorando la visión trascendental de la misma. Ignorando, además, que una vida humana lleva aparejada millones de sentimientos y quebrarla significa truncar un futuro.

¡Qué podemos esperar de los que defienden con énfasis desmesurado la vida de mejillones y, por el contrario, permiten y fomentan experimentos en laboratorios con seres humanos indefensos!

Jose Serrano

jose_serrano_68@hotmail.com