Sr. director:

Por aquel 23 de febrero de 1983, el Gobierno de Felipe González expropió el holding Rumasa a la familia Ruiz Mateos, época de despropósitos de principio del prepotente Felipismo, arruina pobres, que ahí están los millones de parados y el colapso económico, las devaluaciones de la peseta, la corrupción de Filesa, Etnacar, fondos reservados, etc.

Y es que con lo de Rumasa, el "intelectual" y "nuevo clérigo" de la prometedora religión "progre" (ese sucedáneo del progreso), Alfonso Guerra, pontificó un dogma: "Rumasa para el pueblo". Pero es que fue con tanta vehemencia que se pasaron todos los pueblos de España, que no se quedaron con nada de nada de Rumasa. ¿A qué pueblo "escogido" se refería este nuevo clérigo progre? Yo quisiera ahora saber quiénes se enriquecieron con Rumasa.

Sé que las libertades se empobrecieron, el derecho se resquebrajó, que España se convertía en un país bananero con expropiar a una familia, que para justificar el atropello luego tuvieron que elaborar leyes con efectos retroactivos. Sé que perdimos los españoles dineros, y me gustaría saber cuánto nos ha costado a los contribuyentes este atropello contra la libertad. ¿Acaso esos dineros no se podrían haber empleado mejor en educación o sanidad o empleo? También se que los políticos de esa época ahora son millonarios como Felipe González y Boyer, viajan mucho y tienen excelentes mansiones en Madrid y en otros lugares de lujo del mundo.

Me gustará saber más de este "affaire". He echado de menos programas rigurosos en las televisiones sobre este tema.

Marcos Gutiérrez

marcosgu@xasamail.com