Cuando sube la marea  es una película modesta, casi artesanal, que tiene detrás dos nombres: el de Guilles Porte (director, guionista y responsable de fotografía) y el de Yolanda Moreau (dirección, guión y actriz protagonista).

 

Ganadora de dos Premios Cesar en el año 2005 (cómo en España los Goya) narra la agridulce historia de amor que se establece entre una madura actriz cómica y un joven admirador, transportista de gigantes.

 

Irene, una cómica belga, se encuentra de gira por el norte de Francia interpretando un ingenioso monólogo. Se siente muy sola, alejada de su marido y su hijo. En una de sus representaciones conoce a Dries, un joven sencillo que se convierte en cómplice de todas sus gracias sobre el escenario. Irene utiliza esta relación como forma de escapar de la vida real Pero llega un momento en que  debe decidir qué  camino tomar.

 

Película de carretera (road movie),  dirigida a un público minoritario, inevitablemente, sus dos infelices  protagonistas traen a la memoria los personajes plasmados por Fellini en La Strada

 

Para: Adultos aficionados al cine europeo poco comercial