La Unión Sectorial de la Administración del Estado del CSIT ha sembrado la administración pública de unos folletos en los que denuncia la pérdida del poder adquisitivo de los funcionarios públicos. Bajo el lema reivindicamos unas retribuciones justas, los sindicatos de empleados públicos denuncian que desde 1982, la pérdida de poder adquisitivo asciende a 43,85%. De esta forma, el grupo D denuncian- se encuentra ya por debajo del salario mínimo interprofesional. En 2006 posiblemente será el grupo C quien quede en esa situación, denuncian.

Y es que este sindicato considera que los Presupuestos Generales del Estado no contemplan nada relativo a la recuperación del poder adquisitivo, ni a la cláusula de revisión salarial ni a la homologación salarial. Consideran pues insuficiente la propuesta de la administración de subir un 2% con carácter general más el 20% del complemento de destino, ya que este último concepto supone el 0,74% de la masa salarial del año 2005. El mantenimiento del 0,5% del plan de pensiones y del 0,3% de los fondos adicionales, tampoco resulta satisfactorio para este sindicato, que considera que las centrales sindicales mayoritarias han firmado en barbecho. Los empleados públicos no debemos ser utilizados como mneda de cambio, no lo debemos de permitir, sentencian.

Por lo tanto, exigen la homologación de salarios a los empleados públicos de las CCAA y la inclusión de la cláusula de revisión salarial para evitar el desgaste del poder adquisitivo.