Feminista de pro y abogada. Esta es la brocha gorda de una mujer que entró en el gobierno de Felipe González para hacerse con la cartera de Asuntos Sociales y que salió del PSOE tarifando tras el triunfo del 14-M. Y como la Comunidad de Madrid parece acoger a todos los díscolos, la acogió en su seno para responsabilizarse sobre la violencia de género. Todo un gesto 'progre' de Espe.

En la mañana de este jueves era entrevistada en Telemadrid. Criticó con dureza la falta de medios con los que cuentan los juzgados madrileños de violencia de género y censuró al Gobierno por no proveer de nuevas plazas en aquellas ciudades del cinturón sur con más de 150.000 habitantes: Móstoles, Fuenlabrada, Getafe y Parla.

El Gobierno de Madrid ha dicho que tiene el dinero para pagarlo, pero el ministerio de Justicia sigue bloqueando la creación de nuevos juzgados, aunque sabe que los actuales están absolutamente saturados. Por supuesto, ni una sola crítica -siquiera velada- a la Ley de Violencia de Género, ni al feminismo militante ni a la rocambolesca 'perspectiva de género'.

Pero el tono sube cuando entran en el capítulo de política general. Alberdi califica a Zapatero de irresponsable por abrir el melón territorial y alaba a González por tener la cabeza sobre sus hombros, los pies en el suelo y sentido de Estado. Primera en la frente. Y por si no se había entendido suficientemente bien, andanada con Simancas a quien califica de nulidad. O sea, que Alberdi ya no tiene carnet del PSOE y cobra de la Comunidad de Madrid.