Sobre el proceso de paz en Euskadi, el ex presidente del Gobierno cree que lo previsible es más o menos lo que está pasando. Estamos ante la mejor oportunidad que había existido, no he cambiado de opinión. Es verdad que para algunos grupos, la legalidad democrática se tiene que adaptar a ellos. Este debate empieza a ser en ese sentido absurdo. El único ataque a la democracia es el de los terroristas. Y hay un trasfondo que es lo que se va a dar a cambio : es un objetivo en sí mismo el conseguir la paz en Euskadi, ¿es que no les parece suficiente objetivo ese?, creo que esto va a ir adelante. El presidente dijo que el proceso es dificultoso y va a ser largo, creo que tenía razón y va a ser largo y cargado de dificultades, y se puede añadir que puede que no sea tan largo, pero dificultoso, sin duda.

 

En cuanto a las elecciones en Cataluña, González ha explicado que hace algún tiempo que no habla con Pascual. Pascual va a tener, un comportamiento leal con Montilla y los suyos.

 

Y sobre la posible candidatura de Javier Solana a la alcaldía de Madrid, González ha reconocido que sería un buen candidato pero ha ironizado : en este caso, cuando se tiene una responsabilidad como la de Solana, la desproporción entre una y otra responsabilidad, sería difícil para Javier Solana explicar al 5 más uno y a los 25 europeos que va a dejar de ser responsable para competir por la alcaldía de Madrid.