El despacho de abogados Cremades-Calvo Sotelo, ubicado en el mejor sitio de Madrid (C/ Serrano) está dirigido por Javier Cremades no confundir con Bernardo Cremades, no tienen nada que ver-. Este abogado es un experto en conseguir que los periódicos hablen de los competidores de los clientes del Bufete. recientemente hemos tenido posibilidad de contemplar en acción su habilidad: un diario económico abre con una rocambolesca historia sobe las dificultades con las que se puede encontrar Telefónica por una demanda de O2 en Irlanda. Telefónica tiene cola que pisar, por ejemplo en lo que respecta a la calidad del servicio, pero precisamente la acusación de Javier Cremades parece demasiado rebuscada.

¿Y por qué dispara don Javier contra Telefónica? Muy sencillo : uno de sus clientes es Jazztel, que precisamente atraviesa un momento delicado. La tesis de Leopoldo Fernandez Pujals es que la culpa de todos los males de Jazztel radia en que Telefónica incumple su obligación de cederles parte de su red.

Es decir, que don Javier Cremades aúna los servicios jurídicos y los de comunicación, así como los contables, lo cual es bonísimo : es sabido que si quieres andar seguro por el mundo necesitas un buen abogado, un buen contable y un buen relaciones públicas.

En Hispanidad reclamamos nuestro derecho a recibir información confidencial de los competidores de los clientes de don Javier Cremades, un tipo de abogado cada vez más habitual en la City madrileña. De derecho, no sé si saben, pero de periodismo, un montón.