Las reclamaciones en el tercer trimestre aumentaron un 35,5% respecto al mismo periodo del año anterior

Los créditos son el producto que más quejas generan, según el informe del Servicio de Reclamaciones del Banco de España para el tercer trimestre del año. La disconformidad de los clientes con las condiciones aplicadas en la contratación, formalización y liquidación de préstamos y créditos -sobre todo con garantía hipotecaria-, discrepancias con la liquidación y/o cancelación de depósitos de alta remuneración o estructurados, y controversias relacionadas con la disposición de cuentas por parte de algunos de los cotitulares y/o autorizados.

La institución que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez destaca que muchas operaciones de financiación son a tipo variable, lo que en un trimestre en el que los tipos de interés subieron constantemente, ha provocado una fuerte discrepancia entre lo que el incremento de la cuota que el consumidor esperaba y el que finalmente se produjo.

La crisis hace que los consumidores miren más por el dinero, por lo que las reclamaciones entre julio y septiembre fueron un 35,5% más que en el mismo período de 2007.