En Los Desayunos de TVE, la candidata del PP a la presidencia de la Junta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, señalaba que "el PP tiene una conciencia clara de que somos alternativa de gobierno. Tenemos un proyecto ilusionante para Castilla la Mancha un cambio que es muy necesario".   

Respecto al proyecto de reforma del estatuto de Castilla La Mancha, Cospedal ha dicho que "la ligazón del agua al estatuto ha hecho que hayamos firmado el estatuto aunque nos hubiera gustado separarlo". Y ha añadido: "El PP no puede quedar al margen de la reforma de una ley que va a ser la normativa básica después de la constitución en la vida de los ciudadanos de Castilla la Mancha. Si se va a adoptar una norma fundamental, por un tema de responsabilidad política, el PP quiere estar en esa reforma". 

En cuanto al tema del agua, Cospedal ha acusado al gobierno central del PSOE de no tener un plan claro a nivel nacional: "No tenemos un plan nacional del agua. Teníamos un plan hidrológico nacional, pero ese plan se ha derogado. Desde ese punto de vista, si no hay un plan nacional para el agua, siempre vamos a tener problemas. Hace falta un plan y ese es el origen de las confrontaciones actuales". "No se puede dejar que nos peleemos (entre CCAA) a ver quién llega la primera. Hay alguien que tiene que gobernar en toda España, y ese el presidente del gobierno". 

Y ha concluido Cospedal: "La planificación hidrológica nacional es una competencia del estado y no la está ejerciendo".