Sr. Director:
Las 23.30 h. del 1 de julio y, que yo sepa, Miguel Ángel Cámara no ha dimitido todavía como alcalde de Murcia, después de que el juez Castillejos haya recibido informes de Hacienda o de la UCO que no aclaran su patrimonio.

Por respeto a la ciudadanía, creo que debería comparecer en rueda de prensa de inmediato y dar todos los pormenores acerca del origen de su patrimonio, y las que le exija el juez, o dimitir de inmediato.

Lo que no es de recibo es dar la callada por respuesta. Y querer alcanzar el acta de senador, para lograr que el caso salga de Murcia y vaya a la Sala Penal del TS, la que por lo visto -y es más, me consta personalmente- es mucho más manejable, por politizada. Muchos de sus magistrados le deben el cargo al PP.

Gracias a jueces como Castillejos, Amaya, Castro, Ruz.

También siguen en sus cargos Cerda y Bascuñana. Vergonzoso. Está claro que ni PP ni PSOE mueven un dedo para atajar la corrupción. Bastaría con añadir un artículo en la Ley de Enjuiciamiento Criminal que dijera algo así como que "cuando un juez o tribunal mande proceder contra una autoridad o funcionario público, de cualquier clase y nivel que sea, por delito cometido en el ejercicio de sus funciones, automáticamente quedará suspendido de empleo y sueldo tras prestar su primera declaración como imputado,  a cuyo efecto dictará resolución motivada que comunicará por la vía más rápida al órgano superior del mismo.

Si resultara absuelto o se archivara la causa, será reintegrado en su puesto, con los derechos inherentes. Si fuere condenado, perderá la condición de autoridad o funcionario público de forma definitiva".

No puede ser que Ballesteros y Pamies, funcionarios policiales condenados en el caso Faisán por el chivatazo a ETA, sigan en activo, aunque aún no sea firme la sentencia.

A un servidor, magistrado, le suspendieron cautelarmente diecinueve días después de la admisión a trámite de la querella de una ciudadana. Razonamiento: un juez imputado y en activo daña la imagen de la justicia. Dos años después me condenan injustamente y me separan del servicio.

¿Por qué esa diferencia de trato ¿Es que no daña la imagen de Murcia el que su alcalde esté siendo investigado en su patrimonio y esté imputado en un caso de  corrupción urbanística ¿Y Berberena Si mañana no compareciera sin causa justificada ante el juez, este podría ordenar a los funcionarios policiales que detuvieran a su superior. Sería ya el esperpento.

Fernando Ferrín Calamita