También irán a la cárcel la exedil socialista Isabel García Marcos y Tomás ReñonesHabía mucha expectación en Málaga por la lectura de la sentencia del Caso Malaya en la Audiencia Provincial, dictada por los magistrados José Godino, presidente de la Sala; Rafael Linares y Manuel Caballero Bonald.

Pues bien, el principal acusado del caso 'Malaya', en el que se ha investigado la corrupción en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, ha sido condenado a 11 años de cárcel y 240 millones de multa por los delitos de cohecho pasivo continuado, blanqueo (como jefe de una organización), fraude y prevaricación.

La sala también ha anunciado el fallo para otros 83 procesados. Entre ellos, Pedro Román, que deberá cumplir cuatro años de cárcel y abonar una multa de 2,5 millones de euros; la del exalcalde Julián Muñoz, dos años de prisión y cinco de inhabilitación, la de la exalcaldesa Marisol Yagüe, siete años y nueve meses y más de dos millones de euros, o la de Montserrat Corulla, cuatro años y 30 millones. También la exedil socialista Isabel García Marcos ha sido condenada a cuatro años y Tomás Reñones, exconcejal de Deportes, a 12 años y 300.000 euros.

Andrés Velázquez
[email protected]