Sr. Director:
Una de las obsesiones del presidente Zapatero ha sido, durante estos desastrosos siete años de mandato, rodearse de ministros/as ineptos para que ninguno le hiciese sombra.

Es difícil elegir al ministro mas incompetente entre todos, pero en vista de la situación, me inclino hoy por el mal llamado ministro de trabajo, y digo mal llamado porque su denominación debía ser el ministro del desempleo.

En los más de treinta años de gobiernos de esta democracia burguesa, sin lugar a duda el señor Corbacho pasara a la historia como el peor (y con diferencia) ministro de trabajo.

Logros de este inepto/desastre e incompetente ministro: más de cuatro millones y medio de desempleados, congelación de las ya cortas pensiones de nuestros mayores, recortes de salarios y no solo a los funcionarios, si no que muchas empresas han aprovechado esto para recortarles también los bajos salarios a sus pocos empleados con la frase: esto o la cola del paro, y no conforme con esto prepara el aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años, medidas para sancionar a los parados, (como si ya no tuviesen estos suficientes sanciones con el drama de estar sin trabajo) quieren aumentar el tiempo de cotización para tener derecho a la pensión de jubilación, en tiempos donde los jóvenes no trabajan ni hay perspectivas de que lo puedan hacer ¿cómo van a cotizar para tener derecho a una pensión el día de mañana?

 En nuestro país, donde existen más de doscientos tipos de contratos, existe esta facilidad para despedir (los más de cuatro millones y medio de ellos lo avalan) ahora van y aun facilitan mas el despido y encima lo abaratan.

¿Tiene este ministro la intención de parar ya con sus medidas antisociales? ¡pues no! puesto que está preparando acortar la cuantía que perciben los pocos parados que tienen derecho a la prestación por desempleo, ese pretendido recorte puede llegar a ser de un 16% y aun más acortar el periodo que hoy tienen de prestación. Todo eso en un país donde más de un millón y medio de los parados no perciben ninguna prestación económica, donde más de un millón de familias al completo están en las colas del INEM, donde territorios como Andalucía y Canarias superan el 31% de paro, teniendo en cuenta que en España el 41% de jóvenes no tienen trabajo.

Señor Corbacho ¿no le da a usted vergüenza política hacer lo que está haciendo en contra de los que le votaron? ¿No se le remueve la conciencia, o lo que tenga, de machacar a parados, jubilados mientras los bancos ganan y ganan millones de euros?.¿No le da algo seguir manteniendo en su partido la O de obrero y la S de socialista?.

En fin se ve que lo único que le interesa es seguir viviendo con su sueldo a costa de lo que sea. ¡Qué pena!

Miguel Dueñas Muñoz