Aunque la vicepresidenta sigue sin soltar prenda de cuándo se producirá la comparecencia en el Parlamento del Presidente Zapatero para informar sobre el inicio del proceso de negociación con ETA, todo parece apuntar a que será este miércoles cuando ZP comparezca para explicar los pormenores. Probablemente aproveche la sesión de control o quizás la convalidación del decreto ley que extiende las ayudas a las víctimas a las parejas de hecho.

Y como esto es lo que parece que está en la agenda, Rosas Blancas por la Dignidad ha convocado una velada para la noche de este martes en la que junto a la AVT, HazteOir y la Asociación por la Unidad de la Nación Española se concentrarán frente a la Fuente de Neptuno para manifestar su rechazo a lo que consideran como humillante proceso de rendición.

Mientras tanto, el juez Marlaska tomaba declaración al ex presidente del PNV, Xabier Arzalluz, quien acudía a Madrid acompañado por Josu Jon Imaz en señal de solidaridad. Eso sí, solidaridad a distancia. Mientras que Josu Jon desayunaba en el café Gijón, aitá Arzalluz lo hacía en el Restaurante Riofrío.