Sentimental y agradable comedia argentina, que gira alrededor de las relaciones materno-filiales. El actor Eduardo Blanco (el habitual compañero de Ricardo Darín en las películas de Juan José Campanella) da vida a Jaime, un hombre de mediana edad que, tras perder su trabajo, no encuentra otra solución para salir de su precaria situación económica que vender el apartamento en el que vive su octogenaria madre. Pero se encontrará con la firme oposición de ésta.

 

Avalada por multitud de galardones, que dan cuenta de la buena recepción de esta comedia por parte del público, Conversaciones con mamá no sería la misma sin la presencia de la veterana actriz China Zorrilla, que encarna, con una naturalidad pasmosa, el papel de la sensata anciana que se niega a abandonar su casa, su país y… su novio.

 

El director Santiago Carlos Oves ha tejido una película entrañable en contenido en el que se barajan temas tan importantes como el respeto a la edad, la caridad o el AMOR con mayúscula. Eso sí, técnicamente, la película es algo limitada en su manera de estar filmada.