La formación que lidera Rosa Díez se ha quedado sola en la defensa de la propuesta europea

Ni patronales, ni sindicatos, ni Gobierno, ni el PSOE acogieron con agrado la propuesta del comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Ándor, de crear un contrato único. Sólo UPyD es partidario de aplicarlo.

El partido que lidera Rosa Díez, supuestamente más a la izquierda que el Gobierno, pasará a la historia por haber sido ridiculizado por una ministra de Empleo de derechas que les ha acusado de querer abaratar el despido. La escena era propia de una astracanada. Así, Fátima Báñez ha espetado esta frase a los diputados de UPyD: "Lo que esconde su propuesta es abaratar el despido en España. Es decir, los despidos improcedentes que hoy, con un año de antigüedad tienen 33 días, pasarían a 22, y los despidos procedentes de 20 días pasarían a 12". 

Era la respuesta a la pregunta del diputado de UPyD, Álvaro Anchuelo, sobre la negativa del Gobierno al acuerdo laboral propuesta por Andor. Ha añadido la ministra de Empleo que "la dualidad del mercado de trabajo no se acaba con etiquetas y con simples cambios de nombre con el Contrato Único".

Sara Olivo
[email protected]