Sr. Director:

La organización estadounidense Cancer Projet, perteneciente al Comité de Médicos por una Medicina Responsable, ha iniciado en EEUU una agresiva y alarmista campaña contra las salchichas de perritos calientes.

Esta organización ha promovido que tres residentes de New Jersey hayan demandado a cinco grandes industrias cárnicas que elaboran salchichas. El motivo de la denuncia es que no avisan en el etiquetado que este producto cárnico aumenta el riesgo de cáncer.

Con esta denuncia, la organización busca que a las industrias se les obligue a etiquetar a las salchichas con la siguiente leyenda: Atención: consumir salchichas y otras carnes procesadas aumenta el riesgo de cáncer, como si fuera el denostado tabaco.

El Instituto Americano de la Carne (AMI) ha calificado la denuncia de fastidio y espera que los Tribunales actúen rápidamente, revisando la información científica disponible sobre la total seguridad de las salchichas y las carnes procesadas.

Simultáneamente a que se haya producido la denuncia, el Instituto ha celebrado, como todo los años, el Mes de la Salchicha. El Instituto considera que el perrito caliente es uno de los iconos que representan la cultura americana. Y es que hay movimientos tan preocupados por la vida que no permiten vivir y disfrutar de la misma vida que ellos creen proteger.

Suso do Madrid

[email protected]