Sr. Director:

Ante la grave crisis mundial provocada por el elevado precio de los alimentos, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua "apuesta por un incremento en la producción agraria mundial", y es que el sector agroalimentario será el motor de ese crecimiento. Interpreto que esto es un reconocimiento explícito de la importancia de la agricultura, más aún, que se trata de un sector estratégico.

Estoy de acuerdo con Josep Puxeu cuando defiende la necesidad de incrementar la producción agraria mundial para hacer frente a la crisis alimentaria internacional y, en esta senda, España debe situarse en cabeza a la hora de defender este aumento de producción dentro del marco del "chequeo médico" de la PAC.

Por contraposición a los tópicos sobre el sector agrario y agroalimentario, hay que recordar que la agricultura y la agroindustria no son sectores en recesión ni en regresión, sino sectores en crecimiento, y que, si se debe contribuir a reducir la crisis, ese crecimiento de producción se debe alcanzar en el menor plazo posible, si no se quiere tener un escenario de crisis alimentaria o de hambrunas en algunas zonas del planeta.

Así que, manos a la obra señores políticos 

Domingo Martínez Madrid

domingo121@gmail.com